También llevamos nuestro proyecto a Facebook ya que esta plataforma nos permite tener una llegada más cercana a “amigos de amigos” y “compañeros de compañeros” y de esta forma viralizar a través del grupo y de la página de forma masiva. En Facebook concentramos nuestros esfuerzos ya que permite una Persuasión Interpersonal Masiva, es decir, nos permitió medir el impacto de nuestras acciones concretas, abarcar un amplio grafo social, generar movimientos y debates y persuadir a nuestros segguidores de lo importante que es cuidar nuestra facultad.
Además, creamos un usuario en Twitter que nos sirvió como un medio complementaario de los demás para viralizar nuestras ideas. A través de links y tags pudimos dar cuenta a nuestros compañeros y participantes del proyecto rediseñar de las novedades y pasos a seguir de Malos Aires.
El MSN, también, fue un recurso más que nos sirvió para difundir el proyecto entre nuestros contactos más cercanos.
Para evaluar nuestro proyecto y las repercusiones del mismo establecimos categorías respecto de los niveles de participación, según los parámetros de :
Excelente (*****)
El nivel de adhesión, entendido como la cantidad de personas que se han unido o han manifestado “me gusta” en Facebook (
El nivel de producción, en la catelera fue buena ya que fue utilizada como medio de expresión. No fue pensada como un medio para reducir la contaminación visual sino para poder ver cómo la utilizaban los alumnos. En
El nivel de Colaboración en si mismo es regular ya que los debates no se dieron espontaneamete, sino que debimos constantemente impulsarlos a través de distintas consignas.
En Facebook, según distintas estadísticas, pudimos ver que la participación es mayoritariamente de usuarios de Argentina aunque nos sorprendió gratamente la visita de usuarios de Estados Unidos y Perú. Además, la mayoría de los usuarios fueron mujeres lo cual creemos que tiene correlación con el hecho de que en Sociales la mayor parte del alumnado es de sexo femenino.
Respecto la procedencia de nuestras visitas pudimos categorizarlos de la siguiente forma
Ø Amigos (Fb-MSN-Twitter): muy buena
Ø Alumnos de
Ø Otros grupos de Fb: regular
Ø Otros: regular
Este nivel de participación se debe a las actividades que fuimos realizando a través de acciones concretas como: la cartelera, envío de invitaciones por medio de
Hipótesis
La baja participación obtenida, por parte de los alumnos de Sociales, se debe a la temática, la cual es polemica, acotada y genera resistencia ya que se confunde el proposito con una restricción a la libertad de expresión.
A partir de esto decidimos llevar adelante más acciones concretas para aumentar la participación en el proyecto y generar conciencia a partir la desnaturalización de las condiciones de cursada.

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