Powered By Blogger

miércoles, 7 de abril de 2010

A prueba y error…


Los encontramos en todos lados. Ya son parte de nuestras vidas…estamos hablando de carteles, publicidades, afiches, grafitis y tantas cosas más…

Nos detuvimos a pensar…si queremos cambiar algo, primero tenemos que saber si a la gente le molesta lo mismo que a nosotros. Por eso para empezar a cambiar esas pequeñas actitudes que deterioran nuestros barrios y patrimonios culturales decidimos realizar una encuesta para saber la opinión de las personas que viven en Buenos Aires.

Los resultados están a la vista…a casi un 50% de los encuestados (http://www.malosaires2010.blogspot.com/) les molesta la contaminación visual en nuestras viviendas y en los espacios públicos. Además de generar un impacto negativo para el ambiente donde nos movemos, la contaminación visual también produce distracción en los peatones y los conductores y además suele originar un cambio negativo en nuestra forma de actuar.

Pusimos manos a la obra y comenzamos a pensar… ¿qué pasaría si las personas tuvieran un espacio a su disposición para utilizarlo a su gusto y conveniencia? Entonces…se nos ocurrió el “Experimento Cartelera”, una forma de seguir conociendo el comportamiento de las personas. Este jueves a las 18:15 vamos a inaugurar, en alguno de los 4 pisos de la Facultad de Ciencias Sociales, la cartelera de Conciencia Urbana. Aunque suene un poco irónico porque en nuestra facultad parece que hubiera una competencia para saber quién pega más carteles y demás cosas, elegimos ese lugar para ser nuestro recorte y área de experimentación como espacio público.

En los próximos días les vamos a ir contando el progreso de la cartelera de Conciencia Urbana y nuestras conclusiones. Tal vez el “Experimento Cartelera” se convierta en “Cartelera 2.0”

Está en nuestras manos poder hacer algo para cambiar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario